CORNEJO QUIERE AMPLIAR LA CORTE PARA AVALAR EL FRACKING
- Informate Mendoza
- 3 may 2018
- 2 Min. de lectura
El macabro plan del gobernador para controlar la justicia
El gobernador Alfredo Cornejo vuelve una vez más a embestir contra la constitucionalidad y la democracia. Es que mandó a “acelerar” su proyecto para ampliar la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, a pesar de que el proyecto generó críticas hasta de su propia vicegobernadora, Laura Montero.
Dispuesto a “ir por todo”, al gobernador no le alcanza haber convertido a la legislatura en una “escribanía” donde nada se discute, sino que ahora quiere ir “a fondo” para controlar también la justicia, en una medida que lastima severamente la independencia de poderes.
Cornejo apretó el acelerador y va a fondo con el proyecto de incorporar nuevos miembros a la Suprema Corte para manejar la justicia a “gusto y piacere”, y poder así avalar judicialmente temas polémicos como el “Ítem Aula” o la aplicación de “Fracking”.

Según se pudo saber, uno de los intereses más polémicos que se esconden detrás de este proyecto de ampliar el número de integrantes de la Suprema Corte es encontrar un “escudo judicial” para la fractura hidráulica.
A sabiendas de que hay un descontento creciente en toda la provincia y un fuerte rechazo social a la aplicación de fracking, el gobernador busca blindarse en la temática.
Es que es muy probable que empiecen a aparecer recursos y planteos en la justicia para prohibir la actividad, basados en estudios técnicos y científicos que demuestran la peligrosidad del fracking.
"Cornejo no quiere una nueva Ley 7722", cuentan desde el entorno del gobernador
Desde el entorno del gobernador aseguran que “Cornejo no quiere una nueva Ley 7722”, por lo que el plan de ampliación de la Corte tiene –como uno de sus objetivos principales- lograr “luz verde” para que el fracking se desarrolle por todo el territorio mendocino.
댓글