El concejal Francisco Mondotte se convirtió en el defensor número 1 y “lobbista” del fracking
- Informate Mendoza
- 26 abr 2018
- 1 Min. de lectura
El fracking golpea a la puerta de Mendoza y hay quienes entablan una defensa encarnizada de esta práctica que – está probado en el mundo- genera graves consecuencias medioambientales y en la salud de las personas.
Uno de los que salió a defender esta nociva y peligrosa práctica fue ni más ni menos que el concejal radical Francisco Mondotte, quien lanzó una encarnada defensa contra el Fracking y a su jefe político, el gobernador Alfredo Cornejo, quien –por decreto- autorizó esta práctica.

A pesar de que la “fractura hidráulica” está prohibido en zonas de Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Francia y Bulgaria, en una nota periodística el concejal consideró que las críticas a este polémico método son solo para perjudicar al gobernador.
Sin tener en cuenta las probadas consecuencias ambientales que causa el, el “defensor número 1 del fracking” dijo que “hay una movida política motivada por intereses partidarios, aunque quieren disfrazarla de preocupación ambiental, es una operación infame contra el gobierno de Mendoza y la persona del Gobernador”, indicó en declaraciones a la prensa local.
Esto muestra que a Mondotte solo le importa la imagen política del gobernador, sin pensar en los riesgos ambientales que puede generar la práctica en San Rafael.
A pesar de que en muchas notas este edil se cansó de hablar del cuidado del medio ambiente, ahora se convirtió en “lobbista” del fracking, sin importar los daños que puede generar en la cuenca del Atuel y el Diamante.

Comments